sábado, 15 de marzo de 2008

Viajar

Me gusta viajar. Un día decidimos tenerlos. Fue un regalo de Franco y lo aceptamos. Es uno de esos regalos que no te atreves a decir que no. Lo aceptas, lo abres, ves lo que hay dentro y sonríes al que te lo ha regalado, no vaya a ser que se enfade. Y los españoles no queríamos hacer enfadar al dictador, así que aceptamos tener reyes. En el fondo y se que es sólo en el fondo, viven en una jaula encerrados. Eso si, de oro. Ellos no pueden abrir la puerta de su jaula y salir. El rey no puede hacerlo e irse al bar a tomar un café, a jugar al guiñote o a ver el partido del Atleti. No puede ir a al Parque del Retiro y pararse a ver a un cantante con su guitarra. Ni mear en un árbol cuando regresa el sábado por la noche a casa después beber con sus amigos. No puede ver una película de Woody Allen comiéndose unas palomitas de maíz en unos multicines. La reina no puede coger el metro y leer un periódico camino del trabajo. No puede hacer yoga con otras personas en las colchonetas de un centro cívico. No puede hablar en la peluquería con otras clientas sobre la Pantoja. El príncipe no puede llorar sentado en un banco del parque. No puede tumbarse en el césped con su mujer y comerse a besos. No puede cambiar una rueda en una carretera del Pirineo, ni leer un libro al sol en la Plaza del Pilar. No puede ir a comprar el periódico el domingo a la tienda de revistas. No puede jugar en los columpios de la plaza con sus hijos, ni comerse un gofre con chocolate esperando el autobús.

Pueden hacer otras cosas, pero siempre metidos en su jaula. Pueden navegar, pero en un barco con rejas. Pueden salir a la calle, estar con otras personas, ir a la ópera, pero siempre en su jaula de oro. Hay otra que no pueden hacer, coger una mochila y viajar por los cinco continentes. Prefiero ser libre, a vivir en una jaula de oro.


1 comentario:

Sofia Brito dijo...

Todos podemos tudo..................se quisermos!!!!!!!!!!!!!
Eu grito! Grito:
Eu quero!!!!!!!!!
Eu desejo!!!!!!!!!
Eu anseio!!!!!!!!!!!
EU!
Eu tenho ganas de fazer aquilo que Eu quero.........
Eu quero ESTAR contigo........
"Viajando" parados...ou em movimento!!!!
Quero! Conhecer! Tocar! Partilhar! Cheirar!
Estar! Simplesmente estar.
E se Estiver..............serei Eu em pleno...irei Estar a "viajar" com alguém especial...mesmo surgindo um silencio.........