lunes, 3 de marzo de 2008

Abrazos




ME GUSTAN los abrazos. Los largos y los cortos. Los abrazos en equilibrio de los borrachos. Los mojados dentro del mar. Los secos debajo de un paraguas. Los horizontales en un sofá. Los de pésame en un entierro. Los de los hinchas por una victoria. Los abrazos lejanos de las bodas con una tía segunda. Los que recibo en un mensaje del móvil. Los que se dan los abuelos. Los abrazos a los árboles. Los felices de un reencuentro. Los tristes de una estación de autobús. Los abrazos de invierno debajo de tres mantas. Los que tienen lágrimas saladas. Los del día de mi cumpleaños. Los que duran un trayecto de autobús. Los que dan garrampa. Los de una escalera mecánica a diferentes alturas. Los que tienen sexo. Los de abrigo, guantes y bufanda. Los incómodos. Los de terror en el cine. Los abrazos que no di. Los que tienen tos y fiebre. Los de hierba y amapolas. Los de un banco de madera en una plaza. Los que no puedo olvidar. Los que he olvidado. Los abrazos en la parte de atrás de un taxi. Los que me doy yo solo. Los que tienen arena del desierto. Los abrazos a una estatua para sacarte una foto. Los abrazos a tres. Los que me daban mis padres cuando era sólo un feto. Los que huelen a humo y saben a cerveza. Los que duelen. Los abrazos inmóviles al sol. Los abrazos por la espalda. Los que no tienen palabras. Los que se dan en el camerino de un teatro. Los sinceros y los hipócritas. Los que vienen acompañados de un “te quiero”. Los que no le puedo dar a los peces. Los que dan los niños a un muñeco. Los de mi primo. Y sobre todo los que me da Andrea.


Ilustracion de Rosa Blanca

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los abrazos en los sueños,yo recuerdo uno contigo,nos hemos dado abrazos de reencuetro en una estación de autobús y abrazos de despedida también, son ricos los abrazos que recuerdo de ti,amigo de este viaje que es la vida

Sofia Brito dijo...

A minha frase, pedido....pensamento, vontade... preferida:
"Abraça-me em pé!"

Ainda não te abracei.................:(((((