miércoles, 5 de marzo de 2008

París



ME GUSTA París. Una vez, cuando mi padre ya había hecho la mili se fue a París en Vespa. Durante mi infancia escuché infinitas veces a mi padre contar ese gran viaje. El iba detrás, de paquete, con un amigo. Al tercer día llegaron a París, justo el día de la Revolución Francesa, el 14 de Julio. Un gran desfile en los Campos Elíseos recibió a aquellos viajeros en una moto de los años 60. Viendo una foto de mi padre con la Torre Eiffell detrás, lo imaginaba como el “gran viajero”, el más valiente y atrevido de todos. Seguro que ningún niño de mi clase tenía en su casa a un papá como el mío. Un tiempo después, cuando yo tenía 14 años fui a París, y subido en lo alto de la Torre Eiffell volví a sentirme orgulloso de mi padre. Yo era el hijo del “gran viajero” siguiendo sus pasos. Tal vez por eso he vuelto a Paris una decena veces, porque allí es donde mi padre, posiblemente, cumplió un gran sueño.

No hay comentarios: