viernes, 7 de marzo de 2008

Ventanas


Me gustan las ventanas. Hay ventanas grandes, pequeñas y medianas. Rectangulares, redondas y cuadradas. Con un solo cristal y con doble cristal. Algunas están sucias y no se ve bien lo que hay al otro lado. Otras tan limpias que no sabes si hay cristal o no. A través de las ventanas del tren ves el mundo en movimiento. Hay unas que están siempre cerradas y otras tan abiertas que puedes asomarte para mirar la calle. Las del coche se suben y se bajan dándole a un botón. Hay ventanas con cristales rotos pegados con celo. Ventanas con persianas y ventanas con cortinas. Las ventanas son como las gafas de la casa.

A cada persona la miro con unas gafas diferentes con forma de ventana. Unas son grandes para ver bien y otras pequeñas para no ver demasiado. Con las redondas las veo hermosas y con las cuadradas veo cuatro esquinas y cuatro aristas. Algunas las limpio con paciencia y otras las dejo sucias. Si alguien no me interesa me pongo las que tienen forma de ventana de tren para verlo todo tan rápido que ninguna se quede en mi retina. Si alguien me interesa mucho, abro los cristales y me asomo todo lo que puedo para ver lo que no se ve a simple vista. A muchas personas las miro con la ventana cerrada. Hay días que subo y bajo las ventanas de mis gafas imaginarias sin saber que lo hago. Y si no quiero mirar más, bajo la persiana y echo las cortinas para no tener tentaciones de mirar de reojo. Algunas tienen los cristales rotos pegados con celo. No hay día que no piense que debería arreglarlos, limpiarlos, y pararme a mirar con mis gafas con forma de ventana.

2 comentarios:

lau_8_guay dijo...

Me gusta muchísimo como escribes y lo que escribes. Tengo 17 años y aunque no tenga un blog te tengo en favoritos para leerte cada vez que puedo :)

Jose dijo...

Hola Lau... normalmente pienso que nadie lee lo que escribo aquí y mucho menos que le pueda gustar, así que muchas gracias por leerme.
Un abrazo grande y aquí tienes una ventanita para ver mi mundo