miércoles, 9 de abril de 2008

Vías del tren


Me gusta caminar por las vías del tren. Siempre me ha gustado deslizar mis pies en la vía desgastada del tren por el paso de los vagones. Cada vía tiene otra paralela. Da igual cual sea el recorrido que haga, su compañera hace exactamente la misma. Las vías del tren no tienen ángulos, trazan líneas curvas, ondas suaves por las que es cómodo caminar. Cómodo si, pero en equilibrio. Si alguien va en la vía paralela y te da la mano, todo es más sencillo y el equilibrio mas fácil. A veces llegas a un cruce de vías y la otra persona decide seguir sola y parece que ya no sabes caminar. En otras ocasiones llegas a una estación y cambias la dirección porque tu destino es otro y vuelves a caminar solo, en máximo equilibrio. Muchas otras pasa un tren despacio o a toda velocidad, te sueltas y tienes que bajar de la vía para que no se te lleve y cuando sólo queda de él ese olor que dejan los trenes y vuelve el silencio, piensas si subirte a la vía de nuevo y buscar a alguien que haga tu mismo camino para seguir o estar un tiempo mirando las rojas amapolas que crecen entre las piedras de las vías. No he caminado con demasiadas personas por las vías del tren, pero con todas ellas valió la pena porque siempre me dieron la mano, y además, yo nunca tuve un buen equilibrio.

1 comentario:

Sofia Brito dijo...

Tmbém gosto............eu ia para a "terra" da minha Avó Mila......levava 5 horas de viagem.........mas adorava ver a paisagem.........sentir o movimento das pessoas que iam na carroagem, ler um livro, desenhar um pouco.......dormir, ouvir música,...........tanta coisa!!!
Fui à tua capital...Madrid de comboio com colegas da Universidade.............Gostei! Amei!
Amo andar de comboio!!! Posso ir até Zaragoza de comboio??? de trém??? Gostaria e estou ficando ansiosa...............muito........
Pena que tu...
Me encanta o que te gusta!!!!!!
Besos de mariposa

Ps...Hoje fizeste-me chorar!!!!!!!!
Mas ... não deixo de gustar de comboios....nem de ti........para te pedir: VIAJA DE TREN COMIGO!!!