lunes, 7 de diciembre de 2009

Teorías

Desde que una amiga le dijo una vez "la vida es compensatoria", dedicaba todo su tiempo libre a demostrar esa teoría. Estuvo absolutamente convencido de que en la vida pasan cosas buenas y cosas malas a partes iguales, cosas regulares o cosas algo buenas al 50 %, unas veces cosas horribles y otra mitad de veces cosas excepcionalmente maravillosas. Había llenado cuadernos con anotaciones sobre todo lo que le pasaba, con sus correspondientes valoraciones sobre bueno o malo, alegre o triste, fácil o difícil. También había elaborado gráficas y sacado porcentajes que demostraban esa teoría de que la vida es compensatoria, de que pasan por igual cosas buenas y malas, aunque de las buenas normalmente no somos conscientes porqué es "normal que pasen". El problema fue que mi amigo convencido de esta teoría, empezó a temer que le pasaran cosas buenas porque a continuación (y según la teoría de la vida compensatoria) le pasarían cosas malas. Después de algo maravilloso vendrían cosas horribles. Así que decidió que lo mejor sería huir de todo aquello que aunque ahora le hiciera feliz, al cabo del tiempo le haría infeliz. Se perdió el amor por no vivir el desamor, se perdió muchas risas por no llorar después, se perdió... Y ahí sigue, perdido, casi paralizado por una teoría que quiso creer y que le desdibuja la vida por no atreverse a vivirla.
http://www.youtube.com/watch?v=LeQ9RsL8sTg&feature=related

7 comentarios:

Hache dijo...

Iba a escribir ahora mismo sobre algo muy parecido,... uy uy uy,... (y además no tengo pollo)

MAROCHA dijo...

Tu conocido entendió mal o su amiga no se explicó bien. La vida no es compensatoria, es REcompensatoria.
Menudo desaguisado por un malentendido. Pobre!

Minerva dijo...

NO VALE LA PENSA PENSAR QUÈ ES LO QUE TOCA VIVIR, DEPENDE A LA VEZ TANTO Y TAN POCO DE LO QUE HACEMOS Y DEJAMOS DE HACER... LAS CASUALIDADES SON CAUSALES? Ya que no se sabe, vamos a disfrutar y pensemos en lo importante, lo qué quiero hacer!

tribandrum dijo...

Hola majo! lo de la teoria esa compensatoria es como todo, segun se mire, "la vida es lo que nos queda por vivir" no sé ahora quien lo dijo...eso sí! preguntame a mi sobre esa teoria que me tiene cocida...pero en algo estoy deacuerdo hay veces que nos perdemos experiencias por no vivir lo que posiblemente venga después si es que en fondo me parece a mi que somos unos optimistas! Bueno nos vemos, un abrazo.

Ada Red dijo...

Pobre hombre!
Era amiga de verdad la que le contó la teoría que arruinó su vida?

Alegría desempolvar a Carmen,
tan natural como siempre.

celebrador dijo...

De ahí a desear, sencillamente, no vivir...

virgi dijo...

Co esa teoría acabará viviendo sobre un mosaico, sin moverse.
Mejor, DESCOMPENSAR