viernes, 18 de diciembre de 2009

Embargo

El lunes hará cuatro años que se presentó de sorpresa, así sin avisar. Llamó a la puerta y entró. Si lo sé no le hubiera dejado pasar, pero ese sombrero alto y el traje negro me dejaron mudo ante su ¿puedo pasar? No me dio tiempo a contestar y ya lo tenía sentado en el sofá. La cosa es grave, me dijo mientras me daba su tarjeta de visita. Embargos y otros desagradables hechos, decía en letra Times New Roman. ¿Cómo dice?, si no he dejado de pagar ni una sola letra de la hipoteca. Repentinamente se puso de pie y mientras observaba los libros y fotos de la estantería me explicó lo del embargo. Vengo a embargarle la sonrisa, el amor, la paz, la familia, la felicidad y el sueño. La casa puede quedársela, con el jardín y las dos plazas de garaje. En unos minutos se hará efectivo el embargo, me dijo mientras salía por la misma puerta por la que se había colado. Y así fue. En unos minutos llegó Ella a casa y todo se hizo efectivo. Lo malo de estos embargos es que no te mandan cartas avisándote de la situación, de repente lo pierdes todo.
En estos cuatro años he tenido que trabajar mucho para ir recuperando todo lo embargado. Quizás el sueño fue lo primero que conseguí y del resto no puedo decir que lo haya logrado del todo. A veces me acuerdo de aquel tipo que se coló en mi casa y me dan ganas de chafarle el sombrero con una piedra... y otras de invitarle a tomar una caña, porque en el fondo creo que la sonrisa que tengo ahora es mas verdadera que la de hace cuatro años.
http://www.youtube.com/watch?v=tRSsJHvw9ZY

8 comentarios:

Ada Red dijo...

Y sin embargo...
y a tí van y te embargan!!

Una "Ella" muy enigmática,
¿la soledad?
No sé, no sé, puede que haya algo que no logre entender...

Unknown dijo...

¿en qué tipografía escribes la recuperación, la reconstrucción? en la verdana de tu blog? ¡cómo me gusta leer como reconviertes las cosas...!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

loulou c'est moi (aussi)

Hache dijo...

;)

Jose dijo...

Ada: que va que va... no tiene nada de enigmática Ella... No te he oído cantar.... grita másssss

Lulu: la tipografía depende de como esté, aveces es más redondeada y otras con más aristas... como la vida

Hache: :D

MAROCHA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ada Red dijo...

Pues entonces Ella es sólo ella ¿??
Pensé que hablabas (escribías) en sentido figurado...
Qué lío!