martes, 22 de diciembre de 2009

Belenes

Hasta hace tres años conservaba el Belén con el que crecí y jugué todas las navidades, con su portal, sus animalicos, su río y su puente, su molino y sus personajes variados. Pero desaparecieron. Al principio pensé que habría perdido la vieja bolsa del Corte Inglés donde lo guardaba en algún traslado, pero no. El otro día encontré una nota en el armario dónde me lo explicaban todo. La dejaron el día en que se fueron todos y yo todavía no la había visto. Estaban cansados de lo mismo y se fueron cada uno por su lado. José, según decía la nota, quería prepararse unas oposiciones y viajar a conocer el mar. María se hartó de ser virgen, y mucho más cuando ella no lo había elegido, así que lo primero que quería hacer nada más salir a su nueva vida era ir a planificación familiar para que le explicaran unas cuantas cosas. Jesús, con cierto síndrome de Peter Pan, estaba deseando crecer y ser futbolista, como Cristiano (Ronaldo claro). La guapa molinera estaba interesada en ser promotora de Tuper-Sex y tenía algún plan para irse a vivir con uno de los pastores que había encontrado trabajo como camarero en un bar del Tubo. Melchor y Gaspar ya tenían los billetes de autobús para irse una temporada larga a Benidorm como cualquier jubilado. En mis juegos infantiles con el Belén jamás introduje elementos extraños como dinosaurios o los muñequitos de indios y vaqueros que tenía, así que el rebaño de ovejas y las dos cabras no tenían muchos motivos para irse, pero también se fueron. Y no quedó nadie... ni nada. Se llevaron el portal, las palmeras y hasta el musgo de mentira. Tal vez un día, cuando José ya haya visto el mar, María tenga un novio y Jesús juegue en el Madrid o en el Barca, vengan unas navidades de visita y nos tomemos unos trozos de turrón de chocolate y cantemos unos villancicos para celebrarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=FTTIc_XHNrA

4 comentarios:

Ada Red dijo...

Creo yo que te visitarán, pero en navidades lo dudo... Después de girar el mundo, menudos recuerdos más encorsetados... el belén... la navidad...
Un vídeo muy majo!

Hache dijo...

¡Genial! Pero te has olvidado del ángel y la estrella. Esos, los tienes pegaditos a ti y a quién tú más quieres. Si es que, ¡brillais con luz propia!

P.D. Dice tu angelito que a ver si esta noche le cantas eso de "cuatro angelitos, tiene mi cama,..." que le vendría bien un mimo y eso

Jose dijo...

Ada... y si no vuelven pues nada, que les vaya bien... el video mola siiiii

H... la estrella la tengo clavada con chincheta encima de mi cama, esa no se escapa... y el angel lo malo es que se me come los croisants de chocolate del mercadona...

Hache dijo...

Tu ángel tiene muy buen gusto, mmm qué ricos,...