jueves, 31 de diciembre de 2009

Carriles

El mundo del taxi, casi nada. Se podrían escribir y escribir historias de taxis (prometo hacerlo algún día), porque como siempre se ha dicho, los taxistas son los reyes de la ciudad. Paran donde quieren, van por donde quieren, y además la mayoría escucha la COPE. Casi nada. Pero hay otros reyes en la ciudad. Los reyes de las aceras. Sí, sí. Algunos caminan con las manos agarradas por la espalda a paso lento, observando hasta el más mínimo detalle que haga que lo que ven no sea igual a lo del día anterior. El agua que baja por el Ebro, el viento que sopla o no sopla, el contenedor de papel lleno... Otros son buenos formando grupos en las aceras. Sin darte cuenta han taponado la calle. Esto suelen hacerlo más las reinas que los reyes. Cuando forman estos tapones, además les da por gritar para contarse como están, todo lo que les duele y lo ricos que son sus nietos. Los reyes también forman grupos de opinión pero casi siempre al lado de alguna obra faraónica de esas que hay en las ciudades. Y por último están los reyes y reinas de las aceras que salen cada día a caminar a toda velocidad. Están muy bien entrenados, yo no podría seguirles el paso más de 10 minutos. En cualquier caso, ya sean de los primeros, de los que forman tapones o los que caminan a toda velocidad, todos tienen algo que los une (además de la edad), les encanta el color verde del carril bici. Algunos aun deben pensar que el carril bici es una acera para ellos, se sienten atraídos por ese color en el suelo y no hay quien los saque de ahí. Alguno incluso te dice sin apartarse cuando pasas, iieeeeeeeeeeuuuu que vas como un loco. Y no digo que no vaya como un loco, pero un loco en bicicleta por el carril bici pintando de verde. Así que deseando llegar a ser uno de esos reyes de las aceras, quiero pedirle al 2010 que el ayuntamiento construya carriles abuelos. Tendrá que ser de otro color, porque el verde, le pese a quien le pese, ya es para los locos de las bicicletas.
http://www.notodofilmfest.com/ediciones/09/?lg=es&corto=20332

3 comentarios:

MAROCHA dijo...

Pero si es que les hemos plantado el carril bici donde ellos sacaban sus sillas de anea para charlar a la fresca. Cuando nosotros seamos mayores, seguro que hacen un carril abuelos (de color verde pistacho, no del mismo verde, claro!) y nos empeñaremos en ir con la bici por ellos. Esto es como lo de los Estorninos, difícil de cambiar hábitos.

Jose dijo...

jajajajajajjajaajajajja... y ojalá lleguemos a verlo

hadah dijo...

Y ya que la vida se empeña en encarrilarme una y otra vez, he decidido subordinarme y seguir, montada sobre mis dos ruedas, esas estrechas vías verdes, que son todo un misterio del trazado... A menudo me pregunto de repente, dando un frenazo: ¿Y ahora por dónde narices sigo?... Eso, todo un misterio.

Cierto, José, ese color verde tiene un poder de atracción increíble para todos los yayos y yayas. Pero al menos así puedo usar el timbre de mi bici, que, agudo en su sonido, va diciendo: ¡Paso a la reina encarrilhadaaaaaah