jueves, 15 de octubre de 2009

Espejos


En casa de mis padres había un armarito encima del lavabo, uno de esos con tres puertas-espejo. Si abrías las dos de los lados y mirabas a uno de ellos, se veía la imagen multiplicada por el reflejo de un cristal en el otro hasta el infinito, bueno mejor dicho hasta que la imagen se cortaba en uno de los espejos. Me gustaba jugar a moverlos, asomar mi nariz y verla reflejada repitiéndose una vez tras otra, yo creo que por eso soy de nariz generosa. Ahora que ya no existe ese armario, de vez en cuando miro en el espejo del pasado, pero es un riesgo hacerlo. Sin saber porqué unas veces ocurre y otras no, el espejo del pasado se reproduce en infinitos espejos. Y allí quedo yo atrapado en imágenes que no quiero ver y que se repiten en todos esos espejos como en aquel armarito de casa de mis padres que estaba encima del lavabo. Sólo hay una manera de salir de ese espejismo, hay que romper el cristal original, el primero en el que miré el pasado... pero no es fácil. Así que me voy a dedicar en los próximos días a tirarles piedras a todos hasta que haga añicos ese espejo... el que me empeño en mirar siempre tentando a la suerte.

9 comentarios:

Minerva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hache dijo...

Romper un espejo pueden ser 7 años de mala suerte y no queremos eso, verdad???. Creo que lo mejor es seguir conduciendo el coche que es tu vida, sin mirar por los "espejos retrovisores", sino hacia delante. Eh? qué te parece? (puedes cambiar coche por furgoneta raspa)

Jose dijo...

uy 7 años... eso no es na pa mi... acostumbro a lidiar con espejos rotos... además hace ya un tiempo que ando en mis 7 años de buena suerte
besos en el espejo

Hache dijo...

;) estoy a punto de morir de fiebre, deliro,... espejito, espejito,... dame un besito, ja, ja,...

solita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
solita dijo...

...aqui estoy yo,ilusa de mi,intentando crear un blog para poner mis dibujos...
dios,que negada soy con las tecnologias...no sé que voy a hacer cuando empieze con el illustrator!!!!!!
bueno,ya te iré haciendo algunas preguntillas...
abrazooooooo.

virgi dijo...

Me ha encantado esta entrada y la anterior. Entre espejos se nos va nuestra imagen. Luego...¿cómo encontrarla?

Minerva dijo...

Y si te quedas con el espejo del ahora? con tu niña, tus recortes, tus escritos y tus amig@s?
Quizás pasarás de largo por fin y dejarás de pisar cristales rotos del pasado que hacen sangrar tanto tus pies...

Y te lo dice una que ya no sangra. Palabra de Petra Pan.

Jose dijo...

Virgi: No te preocupes por eso... siempre aparece de nuevo

LR: pues si, yo creo que ya es el momento... que ya me tocaaaaaaaaaa