martes, 22 de septiembre de 2009

Gritos

Esta noche pasada he tenido una pesadilla y me he despertado sudando y con el susto en el cuerpo. Entre otras cosas (no se porqué) me quedaba en la calle en bolas y sin llaves ni móvil ni nada. Tal vez sea por eso que hoy mis oídos han estado mucho más sensibles a los ruidos (gritos) de la calle. Nada más salir de casa me he encontrado con la versión maña de El hombre que susurraba al oído de los caballos, y que sería algo así como El hombre que gritaba a las palomas. ¿Cómo estáis hoyyyyyyy? tal vez os bajo luego de casa un poco de pan, les ha dicho a un grupo de palomas. Los señores que trabajan en las obras de la calle Mayor se comunicaban a gritos también. Es increíble como se entienden con los gritos y silbidos de su propio código. Apenas utilizan palabras y sin embargo son capaces de levantar una calle entera, renovar todas las tuberías y volver a taparlo todo... menos los gritos. Una abuela en el paseo de la Independencia le gritaba con una alegría desbordada a su pequeño nieto cuando lo ha visto en su carrito. Espero no olvidar cuando sea abuelico que los niños pequeños no son sordos. El vendedor de los ciegos de la plaza España tambien gritaba, y de verdad, ¿para que grita? si no hay quien entienda lo que dice. Y así, entre grito y grito he escuchado uno silenciado, uno de esos hacia adentro de un tipo que sin despegar los labios pedía un cigarro por compasión, y es que parece ser que el mono también te hace gritar... e incluso tener pesadillas por la noche.

9 comentarios:

Hache dijo...

Yo tengo un "gritadero" para que la gente se desahogue sin molestar. Es mitad terapia, mitad gamberrada. Si te quieres vengar de todos los que te dejan el tímpano tieso, avisa y A GRITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR

Jose dijo...

A ratos me vendría bien... donde se encuentraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ese gritadeeeeeeeeeeeeeeeeero?

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho lo que he leido a pesar de que no he tenido todo el tiempo que me gustaria para dedicarle a la lectura de tublog.

No importa habrá mas ocasiones, hay mas tiempo que olla.

Un saludo.

Anónimo dijo...

http://janett181-tierraprometida.blogspot.com/

DesBlogEados dijo...

.... creo que Madrid, como toda gran ciudad, tiene muchas facetas distintas- sin embargo el tema del ruido y del ruido caótico, desenfrenando y constante es algo que la caracteriza especialmente- yo me he mudado hace poco a Madrid y fue lo primero que me llamo la atención:
http://desblogeados.blogspot.com/2009/07/la-calle-del-nunca-dormir.html

me gusto tu comentario.
Paula

virgi dijo...

Está muy bien ese círculo que cierras con el texto...me oyEEEESSSSSSSSSSSSS?

Besos y sonrisas

Jose dijo...

Janet: gracias por tu tiempo... le dedicaré el mio tb a tu blog

DesBlogEados: Ay Madrid, eso si que es ruido. He visto tu blog... soís tres? eres de Guate?...

Virgi: te oigo, te oigo, jajajaja, espero oirte más veces, así que no gritessssssssss...

Minerva dijo...

Uf! mucho más sensible a quedarse en la calle, que allí lo mejor que encuentras mientras estás desnudo, sin llaves ni mòbil, son gritos.
Yo me apunto al gritadero de Hache, dónde y cuando?
Saludos, te envío un sueño dulce en una cabaña en el bosque, con la chimenea encendida y montones de películas de género.

DesBlogEados dijo...

si, yo soy guatemalteca-alemana y los otros dos desblogeados son españoles :)