sábado, 5 de febrero de 2011

Sabores

A veces tengo días que saben a mandarinas, otros son días dulces, alguno me sabe a mar salada, otros saben a helado fresco, a pipas con sal, a huevos podridos, a pastel de rosas, una vez un día me supo mal, tan mal, que vomité, pero también tuve un día que me supo tan bien que repetí. Tengo días que saben a almuerzo en el patio del colegio, también tengo días que saben a mezclas como chorizo con Nocilla, muchos saben a tomate y queso. Hace poquito tuve un día con sabor a nieve, otro con sabor a castañas, a berberechos, a caracoles, a ensalada con aceite verde. Unos me saben a pegamento de los sobres de antes, a rancio, otros a anestesia de dentista, a churros con azúcar, a metal, a agua del grifo de Zaragoza. Tengo días que saben a pimienta, otros saben a placer, me acuerdo del primer día que me supo a otra boca y del último mucho más. Que buenos son los días con sabor a gazpacho y paella en el mar, los que saben a crema hidratante para la espalda y los que saben a vacaciones y viajes. Tengo días que me saben a cafe au lait, otros a tila, a té, algunos saben más a manzanilla y otros a poleo-menta. Hay días que saben a carne, y claro, otros saben a pescado. Me acuerdo de los que sabían a chicle Cheiw de fresa ácida. Alguno hay al año que sabe a cloro de piscina y cerveza en jarra helada. Pero hay días que no saben a nada, son días de sinsabores. No encuentro el sabor por ningún lado. Tal vez no encuentro el sabor porque esos días tampoco veo, nada huele a nada, acabo perdiendo todos los sentidos, también el sentido del equilibrio, el sentido común y además el del humor.

4 comentarios:

tribandrum dijo...

muy bueno vecino, ahora estoy con sabor trident de watermelon, muy bueno.... me quiero quitar el sabor a tabaco que cada vez soporto menos pero.... un abrazo y tal.

MAROCHA dijo...

Tú si que sabes.

El sentido del humor, nooooo! ese que no se pierda nunca.

Un abrazo tanguero. (de tango, eh! no en tanga, jeje)

Unknown dijo...

mmmm, como imagino los sabores que estan acompañados de olores, como el sabor del vino tinto, y el de coco, el de tierra mojada con las primeras lluvias, ta bonito tu cuento, abrazos con mucho sabor enel di ade mi cumple

Mente Libre dijo...

i like it