domingo, 29 de agosto de 2010

¿estás ahí, monstruo?


Algunos monstruos duermen en cajas de cerillas. Solamente hay que hacer un agujerito y mirar a través de él para encontrarlos. Estos monstruos suelen ser tímidos y se camuflan en cualquier escondrijo. La mejor manera de con-vencer al monstruo a que salga un ratito de paseo es invitarle a ser protagonista de un libro dándole todos sus honores con palabras y dibujos.

¿estás ahí, monstruo? es un taller para personas con ganas de hablar de monstruos, propios o inventados, para crear un cuento-álbum ilustrado, cada uno el suyo personal, para aliviar la timidez o el susto del monstruo y también los nuestros... y que por supuesto quepa en una caja de cerillas, porque allí es donde duermen los monstruos, ¿miras?




2 comentarios:

aNiCa dijo...

José, soy Ana (de enLATAmus) me encanta lo que he visto...tiene una pinta increíble. El taller que se ve en las fotos ¿dónde fue? Jo, los cuadros estaban todos puestos a la misma altura y rectos...¡¡qué lujo!!
Un abrazo y hablamos.

Jose dijo...

jajajajajajja, rectos y a la misma altura... ¡casi nada!
La exposición es en el Palacio del Infantado en Guadalajara y los cuadros son las ilustraciones de "El monstruo del lago Soledad". Después hicimos un taller sobre monstruos personales a través de un librito que se guarda en una caja de cerillas.
saluddddddddddddd