Algunos monstruos duermen en cajas de cerillas. Solamente hay que hacer un agujerito y mirar a través de él para encontrarlos. Estos monstruos suelen ser tímidos y se camuflan en cualquier escondrijo. La mejor manera de con-vencer al monstruo a que salga un ratito de paseo es invitarle a ser protagonista de un libro dándole todos sus honores con palabras y dibujos.
¿estás ahí, monstruo? es un taller para personas con ganas de hablar de monstruos, propios o inventados, para crear un cuento-álbum ilustrado, cada uno el suyo personal, para aliviar la timidez o el susto del monstruo y también los nuestros... y que por supuesto quepa en una caja de cerillas, porque allí es donde duermen los monstruos, ¿miras?
2 comentarios:
José, soy Ana (de enLATAmus) me encanta lo que he visto...tiene una pinta increíble. El taller que se ve en las fotos ¿dónde fue? Jo, los cuadros estaban todos puestos a la misma altura y rectos...¡¡qué lujo!!
Un abrazo y hablamos.
jajajajajajja, rectos y a la misma altura... ¡casi nada!
La exposición es en el Palacio del Infantado en Guadalajara y los cuadros son las ilustraciones de "El monstruo del lago Soledad". Después hicimos un taller sobre monstruos personales a través de un librito que se guarda en una caja de cerillas.
saluddddddddddddd
Publicar un comentario